Los ojos no son solo una ventana hacia tu alma, también podrían revelar problemas de salud: como son micro-hemorragias, las cuales son difíciles de detectar pero se encuentran en los vasos pequeños de tus ojos, estos podrían ser un signo de problemas cardiacos inminentes, por ejemplo.

Personas sanas que presentan este micro-hemorragia tienen un 50 por ciento más de probabilidades de desarrollar un latido cardíaco irregular (un signo temprano de posible enfermedad cardíaca o riesgo de accidente cerebrovascular).

Debido a que los vasos de sus ojos se ven afectados por la hipertensión o los altos niveles de inflamación, pueden ayudar a los expertos a identificar los peligros ocultos para la salud

Los exámenes de la vista son tan importantes para tus hijos como lo son para ti. La investigación muestra que la visión está estrechamente relacionada con el proceso de aprendizaje. Los niños con problemas de visión no detectados tendrán dificultades en la escuela. Debido a que tu hijo no sabe qué es la visión "normal", es posible que no se quejen de los problemas de visión.

¿Cada cuándo ir con el optometrista? Todos sabemos que debemos visitar al optometrista cada dos años, pero debes acudir con más frecuencia cuando tenga más de 40 años, tengas diabetes o haya antecedentes familiares de glaucoma.

Si deseas una mejor visión del ojo, los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, luteína, zinc y vitamina C y E ayudarán, por lo que habrá muchas verduras de hoja verde, pescado, nueces y frutas cítricas. También hay vitaminas formuladas para la salud de los ojos disponibles en farmacias.

Trabajar frente a la pantalla de una computadora por demasiado tiempo puede causar fatiga ocular, visión borrosa, ojos secos y dolores de cabeza. Pregúntale a tu optometrista si necesitas lentes que te ayuden con la luz. Si trabajas mucho al aire libre, las gafas de sol también son una buena idea.

Recuerde que una evaluación básica de la vista, es esencial para mantener los ojos sanos. Te recomendamos visitar a Óptica Hospital de Anteojos.